El Meme de Marina – 2016 Edition

Hola Queridos Cuatro Lectores!

 

Feliz año! (sí, ya, en febrero).

El año pasado olvidé hacer El Meme de Marina; si bien tenía intenciones de hacerlo y publicarlo.

He de decir que el primer año que lo hice, bastantes de las cosas que quería/pedía al nuevo año legaron  y ocurrieron. Y 2016, en el que no hice el meme, fue bastante catastrófico: murió mi abuelo, varios tíos, familiares de amigos cercanos, mi empresa cerró, perdí mi trabajo… Un cuadro, vamos. Así que, empezando a creer en el poder místico del Meme (sin ser yo nada de eso), he decidido no dejarlo pasar este año.

Ya, lo sé, debería haberlo publicado antes de que acabase 2016, pero no soy Miss Procrastiantion of the Millenium por nada.

giphy

Quizá empiezo a tener un poco difusos los recuerdos de 2016 y me deje algo en el tintero pero ahí vamos.

 

1. ¿Qué hiciste en 2016. que nunca habías hecho antes?
VIAJAR A JAPÓN. YO SOLO.

Creo que es un hito bastante remarcable. ¿No?

Irme a vivir solo compartir piso. También hice (¿jugué a?) paintball, bastante divertido —y doloroso—. Ser representante de los trabajadores en el ERE. Conseguir ver conciertos de Iván Ferreiro y Maga después de ser seguidor suyo durante siglos. Ver y vivir una temporada de Rupaul en tiempo real y no con años de retraso. Ir una Feria de la Tortilla y a múltiples y genuinos mercados medievales (¡hasta pagué con maravedíes!). Comer Raxo. Empezar a hacer Ashtanga Yoga.

2. ¿Mantuviste tus resoluciones de Año Nuevo, y harás nuevas?

Como ya dije el año pasado, no suelo hacer resoluciones de Año Nuevo. así que, NO.

3. ¿Se casó alguien cercano a ti?

Nope.

4. ¿Nació alguien cercano a ti?

Nope.

5. ¿Murió alguien cercano a ti?

2016 ha sido El Año de la Muerte. Murieron todos mis tíos maternos que quedaban vivos, murió mi abuelo paterno, murió el abuelo de Ida… Tocaremos madera para 2017.

6. ¿Qué países visitaste?

JAPÓN

7. ¿Qué te gustaría tener en 2017 que no has tenido en 2016?

Capacidad para entrenar/estudiar de forma continuada, quizá…. Constancia, vamos.

8. ¿Qué fechas de este año permanecerán en tu memoria?
14 de abril. Las vacaciones de verano con la pandilla. Todo noviembre en Japón. La Feria de la Tortilla de Betanzos.

9. ¿Cuál es tu mayor logro del año?
Haber sido el último empleado en dejar La Nevera y echarle el cierre tuvo una carga simbólica bastante grande, junto con haber estado sentado en la mesa de negociaciones defendiendo a mis compañeros y sus intereses. Viajar a Japón solo. (Lo sé, me repito, pero seguramente estará presente en todas las preguntas, get over it).

10. ¿Cuál ha sido tu mayor fracaso?

There are no failures, just lessons… La verdad es que no recuerdo ninguna cagada. Quizá el enorme y sonoro pedo que se me escapó el otro día en yoga y que se escuchó hasta en Tokyo. Pero creo que eso ya ocurrió en 2017….

11. ¿Has sufrido una enfermedad o herida?

Nein.

12. ¿Qué ha sido lo mejor que has comprado?
Los billetes a Japón. Las entradas de los conciertos de Ferreiro y Maga. Un somier (finally). Mi camiseta de Alyssa Edwards. Una crema hidratante para la cara con baba de caracol y veneno de avispa con la que creo que, finalmente, he conseguido no tener la cara como si me hubiese untado por ella mortadela después de la ducha.

13. ¿El comportamiento de quién merece celebración?
¡Muchos!

El de Irene y Kenji por acogerme en Tokyo y mostrarme lo que son auténticas Family Goals. El de Fran por mostrarme cómo se puede trabajar cada día poco a poco hacia ser una mejor persona y acercarte a tus ideales, y por estar al otro lado del WhatsApp y de la cama anytime I needed. El de Ida por demostrar que tu vida, por mucha mierda que te lance, es lo que tú hagas de ella y que siempre hay que saber relativizar. El de Gorka, porque demostrarme siempre que se puede. El de las Sailors en general, por demostrar que somos The Ultimate Squad. El de Rupaul, SIEMPRE. En serio, algún día escribiré sobre por qué todo el mundo debería ver Ruapul’s Drag Race y por qué Rupaul debería ser presidente del mundo.

14. ¿La actitud de quién te ha hecho sentir deprimido u horrorizado?

Voy a seguir siendo elegante y respetuoso y no señalar a nadie…

Aunque el Trump de los cojones, el Rajoy de las narices, todos y cada uno de los cientos de agresores homófobos /de odio que actuaron y todos y cada uno de los gobiernos que lo toleran y miran a otro lado, el PP de los cojones apoyando seminarios para curar la homosexualidad, el maldito asesino de The Pulse, los del Grindr poniendo el estado serológico entre los stats de sus perfiles, los mariquitas plumófobos, El Corte Inglés por ser unos cobardes y retirar un anuncio por presiones de los sectores homófobos, Putin y su cohorte de  rusos desequilibrados y bueno, podría seguir…

15. ¿Dónde ha ido la mayor parte de tu dinero?
Alquiler. Viaje a Japón. Escapadas a Galicia.

16. ¿Qué te ha hecho mucha ilusión?

EL VIAJE A JAPÓN. (Sorpresa). Muchos Blablacar entre Galicia y Madrid. El concierto de Maga. El nuevo disco de Utada Hikaru. El All Stars de Rupaul.

17. ¿Qué canción te recordará siempre el 2016?
Michi (道) de Utada Hikaru.

18. Comparando con hace un año, estás:
I. ¿Más contento o más triste? Más contento, creo. Al final siempre miro atrás y sonrío, eso es guay, no?

II. ¿Más delgado o más gordo? Creo que más o menos ando igual.

III. ¿Más rico o más pobre? Más pobre, he cambiado de empresa, estoy en un proyecto nuevo, con mucha ilusión, pero con poco dinero. Los comienzos siempre fueron duros, no?

19. ¿Qué te gustaría haber hecho más?
Mmmh. Creo que voy a repetir el subject del ejercicio y el estudiar.

20. ¿Qué te gustaría haber hecho menos?
En general estoy bastante conforme con todo lo que hice. Quizá hubiera estado genial procrastinar un poquito menos.

21. ¿Cómo pasarás la Navidad?

Pasé nochebuena en familia. Navidad también. Nochevieja con Alex, su chico, David y Fran. En Reyes subí a Galicia a pasarlo con Fran.

22. ¿Te has enamorado en el 2016?

yup.

23. ¿Cuántos rollos de una noche?
Pocos.

24. ¿Tu programa de televisión favorito?
En serio tengo que decirlo, Guuuuurl?

giphy1

25. ¿Odias a alguien a quien no odiaras a estas alturas del año pasado?
Repito: A nadie. Odiar es un gasto de energía inútil, en serio. Sí hay personas que me hacen poner los ojos en blanco y resoplar dentro de mi mente mientras les sonrío y les miro a los ojos asintiendo. Pero todos somos personitas ¿no?

26. ¿El mejor libro que has leído?
Open, las memorias de Agassi. realmente lo he acabado en 2017, pero es que es una pasada de libro, de veras, os lo recomiendo a todos.

27. ¿Cuál ha sido tu mayor descubrimiento musical?

En 2016 he hecho un Master en discografía de Rupaul. Los nuevos discos de Utada Hikaru y de Iván Ferreiro han sido AMOR. Fifth Harmony y Ariana Grande también se han ganado un huequito en mi patata.

28. ¿Qué querías y conseguiste?

Un novio. Viajar a Japón. Encontrar un trabajo en cuanto volviese de Japón. Empezar a practicar Ashtanga. Vivir en Madrid centro.

29. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de 2016?

Japón. Fran. Chucena. Rupaul Drag Race All Stars. Las fiestas de Lavapies. Los conciertos de Maga y Ferreiro. La comunión de Pablo. El orgullo 2016. Las tortillas en Betanzos y todo Galicia. Aste Nagusia. Rupaul’s Drag Race en Barbanarama. Vestirme de Ama de Casa Zombie en halloween.

30. ¿Tu película favorita del año?
Julieta.

31. ¿Qué hiciste en tu cumpleaños y cuántos cumpliste?
Cumplí 34. Hice una fiesta vespertina en casa que empezó como a las 17:00 y que acabó a las 6:00 de la mañana en el Morocco, volviendo con Alex a casa y teniendo que coger un taxi porque no podíamos caminar después de darnos cuenta que llevábamos 13 horas bailando.

32. ¿Qué es lo que hubiera hecho tu año mucho más satisfactorio?
Viajar a Japón solo fue muy muy muy guay, pero hubiera molado hacerlo con Fran.

33. Describe tu concepto de la moda en 2016.
Me mantengo fiel a mi cutre-glam de sudaderas con capucha y vaqueros, a pesar de que leí un meme bastante cruel que hablaba de lo creepy que es la gente de más de 30 que lleva sudaderas con capucha.

34. ¿Qué te ha hecho permanecer cuerdo?
Las escapadas, mis amigos… En general creo que soy bastante cuerdo anyways!

36. ¿Qué tema político te ha inquietado más?
Cuál no?

37. ¿A quién has echado de menos?
A mi madre y mi abuela, as usual.

38. ¿Quién es la mejor persona a la que has conocido?
Fran.

39. Dinos una lección valiosa que has aprendido en 2016.
If you can’t love yourself, how in the hell are you gonna love somebody else?

40. ¿Dirías que el 2016 ha sido un buen año a pesar de todo?
La verdad es que a pesar de todas las muertes, los dramas, la perdida de trabajo, me pasa lo que he dicho antes, miro hacia atrás y la sensación es de estar en paz, bien y tranquilo. Así que sí, buen año.

One comment

  1. Pablo Parades · febrero 6

    RuPaul y Japón son constantes universales en los osetes mariquitiles. ☺️

    Espero que tengas un año genial, seguiremos leyéndole as always.

    :*

Responder

