Love Is A Losing Game

No sé… Llevo pensando desde ayer qué podría decir sobre Amy Winehouse, por qué me gustaba y por qué me entristece tanto su muerte, pero sólo podría decir la misma serie de tópicos encadenados que se están oyendo desde el sábado.

Descubrí a Amy con “Back To Black”, casi al igual que la inmensa mayoría de la gente. El talento que tenía era indiscutible y su capacidad para escribir letras y canciones que ponen los pelos de punta era patente.

Me daba mucha rabia que estuviera en los tabloides todos los días, no sé si por servir como alimento a todos los buitres que se alimentaban de su sufrimiento o por ver cómo se iba destruyendo progresivamente a sí misma e iba apagando su luz.

Fui al Rock in Rio sólo para poder verla a ella, y ahora estoy tremendamente feliz de haber podido ver un directo suyo en mi vida. La gente dice que cantó fatal, que estaba borracha, etc, etc… ya escribí mi crítica en JNSP y quedó claro lo que me pareció el concierto. Yo no iba a ver a Amy en directo para ver a una blanca que cantaba como una negra, no quería acrobacias vocales ni perfección técnica, quería ver a una artista capaz de emocionar y transmitir la desesperación de muchas de sus letras, y Amy lo hacía; Amy la borracha lo hacía, Amy la drogada lo hacía, Amy dando tumbos lo hacía. Su música salía de alguna parte de dentro de sí misma que no respondía a tener que dar un show u otro, respondía a la necesidad de plasmar un episodio de su vida en cada canción y transmitir todo lo que sentía, y vaya si lo hacía… Recuerdo ese concierto como uno de los mejores y más emocionantes de mi vida y eso es lo que para mí hacía tan grande a Amy.

No voy a entrar en juicios de valor sobre quién tiene más culpa de sus adicciones, su actitud y su muerte, si ella misma o todos los buitres que alimentaron el monstruo y vivieron de él. Sólo voy a decir gracias, gracias Amy por habernos dejado dos discos preciosos, un puñado de canciones emocionantes y maravillosas.

Te echaré mucho de menos.

One comment

  1. alakazaam · julio 28, 2011

    Precioso el texto. No puedo estar mas de acuerdo. Menudo disgustazo…

Responder

