Nena Daconte ¿o no?

Ayer Mr. H marchó rumbo a los Londres a comprar pianos. ¿A que suena a que llevamos una vida de lujo y excesos? Ja! el poder de la palabra!

En definitiva, se fue y yo me levanté he hice una de las cosas que más me gustan, que es ponerme los cascos y caminar y caminar escuchando música. Bajé andando hasta Principe Pío y me volví a los Móstoles (eso ya en bus :p).

Por la tarde fui con Ai a ver a “Nena Daconte” (así, entrecomillado), en directo.

Una pena, la verdad. No sé, para mí toda la magia que tenía la música del grupo ha desaparecido. Ahora es “una más”, ha hecho un disco como hacen “tantas otras” y además, tiene un directo flojo. Encima de todo eso, cada vez que canta un tema antiguo del grupo se me revuelve un poco el estómago con esa manera de “hacerlos suyos” que consiste en tocarlos exactamente iguales a como los produjo en su día Kim pero haciendo como si él no hubiera existido, hablando de “su tercer disco” en lugar de su primer disco en solitario como debería hacer simplemente por respeto a Kim. Muy mal Mai, muy mal, eso es muy bajuno.

Usar el nombre de algo que ya no existe sólo para utilizarlo como medio para vender discos es algo bastante tremendo, lo que vi anoche no fue un concierto de Nena Daconte, y punto. Nena Daconte era un grupo, compuesto por Kim y Mai, Mai y Kim, que hacían una música bien hecha, a medio camino entre lo indie y lo mainstream, con una magia especial y un sonido característico.

Ahora no está Kim.

Ahora la música no está tan bien hecha (bajo mi punto de vista).

Ahora suena rematadamente a radiofórmula (vamos, podría ser cualquier otra y el disco sería el mismo).

Ahora la magia es cero.

Siempre quedarán dos discos muy buenos y el recuerdo de shows muy bien hechos.

En definitiva, Nena Daconte ya no existe. Hay una chica que canta y utiliza el nombre de un grupo que fue muy bueno pero que ya, lamentablemente, ha muerto.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Nena Daconte ¿o no?

  1. Cierto, por favor, qué cosa más prescindible. ¿Y la canción de los niños? Qué bochorno más espantoso… Esta tipa ha perdido el rumbo; ahora es otra triunfita más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s