La Huelga

Todo esto de la huelga general da siempre qué pensar.

Por un lado estás viendo a los sindicatos diciendo que la huelga ha sido un éxito. Pero claro, si vas a tu puesto de trabajo y te encuentras a un piquete en la puerta que no te deja entrar y te toca volverte a casa por dónde has venido, ¿Cómo es de exitosa realmente la huelga? Como he leido hoy por internet: “decir que es un éxito cuando no se deja a la gente acudir a su puesto de trabajo es como si un violador dijera que ha tenido un sexo buenísimo”.

Además, tengo entendido que cada integrante de esos piquetes informativos cobra entre 50 y 100 euros por pasarse el día de hoy por ahí dando voces y pegando carteles, ergo están trabajando… ¿Se les podría llamar esquiroles?

Por otra parte está la gente que va a currar por miedo. “mi jefe me ha amenazado con tal”, “va a ir todo el mundo, no voy a ser yo quien se quede en casa”, “me han dicho que si no voy, me despiden”. Supongo que se dan cuenta de que no haciendo la huelga están mostrando conformidad precisamente con la reforma laboral recién aprobada por la cual los empresarios pueden despedirte prácticamente cuando les de la real gana y dándote menos de la mitad de indemnización que correspondía antes de la reforma. Así como la conformidad con la precariedad laboral que tenemos actualmente.

Por otra parte, los sindicatos se han pasado MUCHO TIEMPO tocándose las narices y chupando del bote y ahora de repente parece que esto es el fin del mundo. Como bien me decía el otro día Miss-térica entre batacazo y batacazo con los patines “habría que ver cuántas huelgas llevaríamos ya si gobernara el PP” y es que, sinceramente, los sindicatos que tenemos en este país son básicamente unos lameculos o unos demagogos (o ambas cosas).

Y finalmente, por otro lado estamos los desempleados que, como no tenemos huelga que hacer o no hacer, pues nos dedicamos a sacar punta y criticar a unos y a otros.

Y que conste que yo SÍ hubiera hecho huelga.

2 comments

  1. Alber · septiembre 29, 2010

    Cada uno barre pa su casa, y los currantes son quienes pagan el pato de tanta incompetencia política y sindical. Así se le llenen los ohos de cristales rotos COÑE!!!!

  2. mugatik · septiembre 29, 2010

    Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, huelga o no. Ahora, en este caso creo que nos jugábamos demasiado, y los sindicatos no han estado a la altura. Se han tirado meses sentados con el gobierno en lugar de tomar las calles… y claro, despertar a una clase aletargada cuando te has pasado una larga temporada diciendo que todo se iba a solucionar tomando café…
    Por cierto, por lo que a mi me consta los piquetes no cobran, o al menos no lo hacen ni en Bilbao, ni en Sevilla (donde me pilló la huelga del 2002).

Responder

