TOP 10 ALBUMS 2007

1. Amy Winehouse – Back To Black.

Bueno, ya sé que se publicó en 2006, pero como yo vivo tan descontextualizado, pues no la descubrí hasta 2007. ¿Qué decir? ha sido el disco que he escuchado, reescuchado y requeteescuchado este año. Me lo sé del derecho, del revés, boca arriba y boca abajo. Y ella me cae de puta madre.

2. La casa azul – La Revolución Sexual.

Me hace gracia que Guille Milkyway se ha “japonizado” más aun. Hay un montonazo de guiños y sonidos del más puro Shibuya-key en este disco. Aparte, La Revolución Sexual es un himno inmediato y No más Myolastan es mi lema de fin de año. (juas),

3. Björk – Volta.

Bueno, la verdad es que este año la cosa estaba difícil, porque casi todos mis “grandes” han publicado disco. Volta no es el mejor disco de la chinahijadeputa (ni por asomo) pero retoma una linea que me gusta. A veces recuerda al Post, otras a Homogenic, pero actualizados, Earth Intruders me gustó, Innocence me encantó, y espero los remixes de Declare Independance como agua de mayo. Además, en directo fue BRUTAL.

4. Roisin Murphy – Overpowered.

Overpowered aun está casi recién salido del horno pero es taaaaan bueno. Y sencillamente hacía tanto que un disco no me daba tantas ganas de bailar de principio a fin.

5. Mala Rodríguez – Malamarismo.

Todos los snobs se han llevado las manos a la cabeza y dicen que el disco de la Mala es una mierda y que se ha vendido. No deja de ser curioso cómo de repente, cuando un artista alcanza el éxito comercial, se convierte para los “entendidos” en basura. Malamarismo es bueno, está cojonudamente producido y no, la Mala no es Missy Elliott, pero no le hace falta.

6. Spice Girls – Greatest Hits.

Llevo desde hace tres meses reviviendo mis trece años, y el concierto de hace dos días fue genial. Además, qué cojones, me he dado cuenta de que los singles de las Spice eran todos cojonudos. SPICE UP YOUR LIFE!

7. Travis – The Boy With No Name.

Travis son intocables, y punto. Bajo mi punto de vista este disco es completamente lógico dentro de la linea que ha seguido el grupo durante toda su trayectoria y sí, son ramplones (y eso lo discutiría), son ñoños, todo lo que se quiera decir de ellos. Pero Closer o My Eyes son simplemente preciosas. Y a estas alturas de la peli, Travis están demasiado por encima de muchas cosas como para tener que preocuparse de demostrar nada a postureros que sólo se mueven por tendencias y modas.

8. !!! – Myth Takes.

Este ha sido para mí “ese disco que te descubre tu novio y que cuando te deja pasa a ser ese disco que te crispa los pelos sólo con escucharlo”. Y no me los crispa en un mal sentido, simplemente me remueve algo por dentro, y me hace sentir cosas. Con todo esto, son muy buenos, y sus discos son un subidón constante.

9. 椎名林檎 × 斎藤ネコ – 平成風俗 (Shiina Ringo x Saito Neko – Heisei Fuuzoku).

Shiina Ringo sacó nuevo disco, pero disco con truco. En este disco con el violinista Neko Saito, la vocalista de Tokyo Jihen versiona canciones, algunas de su antiguo repertorio, otras de otros artistas, otras de su banda, y lo hace en clave orquestal / jazzistica. Sólo para fans (como es mi caso).

10. 東京事変 – 娯楽(バラエティ) (Tokyo Jihen – Variety).

Me gusta, me gusta mucho! singles como OSCA son sencillamente cojonudos, pero he tenido tan poco tiempo para escucharlo aun que tengo que darle el décimo puesto…

17 comments

  1. barbara_novak · septiembre 10, 2006

    Oh, David Hasselhoff! Es uno de mis ídolos desde aquel vídeo que hizo ^^
    Qué mono tu sobrino!!! Tiene cara de pillín, se parece a ti 😛

  2. barbara_novak · septiembre 10, 2006

    Oh, David Hasselhoff! Es uno de mis ídolos desde aquel vídeo que hizo ^^
    Qué mono tu sobrino!!! Tiene cara de pillín, se parece a ti 😛

  3. barbara_novak · septiembre 10, 2006

    Oh, David Hasselhoff! Es uno de mis ídolos desde aquel vídeo que hizo ^^
    Qué mono tu sobrino!!! Tiene cara de pillín, se parece a ti 😛

  4. paladinmd · septiembre 11, 2006

    joder que cosas se ven a primera hora de un lunes… parece que es del mismo concurso en el que participó una niña que cantaba de miedo

    qué cosita tu sobri!

    • kaperucito · septiembre 13, 2006

      joderrrrr qué tremenda la cría, parece que se ha comido una anciana

    • kaperucito · septiembre 13, 2006

      joderrrrr qué tremenda la cría, parece que se ha comido una anciana

  5. paladinmd · septiembre 11, 2006

    joder que cosas se ven a primera hora de un lunes… parece que es del mismo concurso en el que participó una niña que cantaba de miedo

    qué cosita tu sobri!

  6. paladinmd · septiembre 11, 2006

    joder que cosas se ven a primera hora de un lunes… parece que es del mismo concurso en el que participó una niña que cantaba de miedo

    qué cosita tu sobri!

    • kaperucito · septiembre 13, 2006

      joderrrrr qué tremenda la cría, parece que se ha comido una anciana

  7. pipechan · diciembre 26, 2007

    Muy buena lista, y sorprendente al mismo tiempo.

  8. sparkledog · diciembre 26, 2007

    coincidimos en amy winehouse, björk, roisin y las spice.
    para mi amy ha sido revelacion de revelaciones!.
    El de björk bueno, me desilusiono un poco pero tiene momentos muy buenos como la cancion que escuchas o pneumonia,a mi me recordo mucho a la bso de Drawing restraint 9.Aun asi yo esperaba algo mas siendo ella.
    El de Roisin me gusta bastante y es lo que dices dan ganas de bailar, el otro dia estuve en el concierto que dio en el razz y fue in-cre-i-ble.
    Yo quizas añadiria a:
    cansei de ser sexy,q creo que es del 2006 pero yo lo descubri este año.
    astrud – tu no existes
    cocorosie – The Adventures of Ghosthorse & Stillborn
    Radiohead – in rainbows
    y algo se me escapara seguro.Por cierto para cuando una entrada explicatoria del concierto de las espaiz!

    • kaperucito · enero 3, 2008

      Aix, es que el concierto de las spichis fue tan lo más…
      Estuvo organizado como EL ANO y al final, los que llevábamos allí desde las 2 de la tarde, casi pasamos de los últimos, lamentable, pero completamente cierto. Ellas, divinas y petardas como siempre. El concierto rapídisimo (dinámico, de duración rozó las dos horas), el sonido, abominable, el espectáculo, muy divertido, y muy SPICE! y bueno, qué te voy a decir, volví a tener 13 años durante 2 horas…
      voy a ponerme el recopilatorio…

  9. speedohush · diciembre 30, 2007

    not 3 but 4 !! ^_^

Responder

