Las críticas contra el reality estadounidense Kid Nation , en el que un grupo de 40 niños de entre 8 y 15 años se las apaña para sobrevivir solos en una ciudad abandonada de Nuevo México, se han multiplicado tras conocerse que dos niños resultaron envenenados al beber lejía y otra de once años se quemó la mano con aceite al intentar cocinar.

“Estoy muy estresado y preocupado. No sé si voy a poder seguir”, dice un niño en una de las imágenes difundidas por el programa. “Echo mucho de menos a mi hermano”, dice otro. Y es que el drama es una de los ingredientes del programa.

La ley del Estado de Nuevo México ampara a la cadena de televisión, pues permite que los niños trabajen 14 horas al día frente a las cámaras, incluso durante el año escolar.

Los críticos han lanzado sus dardos contra los padres, que firmaron una ‘renuncia de responsabilidad’ que establecía que el programa ‘podía exponer al menor a condiciones que les podía causar heridas corporales serias, enfermedades, o muerte, incluso violaciones, caídas, confrontaciones con animales salvajes o domésticos, enfermedades de transmisión sexual, HIV y embarazo’. A cambio, cada niño recibirá 5.000 dólares, que pierde en caso de abandonar, como algunos ya han hecho, según cuenta el diario The Times.

6 comments

  1. Anónimo · agosto 5, 2006

    Hola qué tal,
    en qué escuela te quieres matricular? Tengo pensado hacer batería y no sé en qué escuela matricularme. Hay una por Malasaña a la que se apuntó un amigo a hacer percusión y dice que está muy bien, pero no sé. Conoces alguna escuela con buenas referencias?
    Un saludo.

    • kaperucito · agosto 5, 2006

      yo me voy a matricular en la escula creativa de musica, que por lo que me dices debe ser la que te dijo tu compañero, y si, tiene mucha reputacion

    • kaperucito · agosto 5, 2006

      yo me voy a matricular en la escula creativa de musica, que por lo que me dices debe ser la que te dijo tu compañero, y si, tiene mucha reputacion

  2. Anónimo · agosto 5, 2006

    Hola qué tal,
    en qué escuela te quieres matricular? Tengo pensado hacer batería y no sé en qué escuela matricularme. Hay una por Malasaña a la que se apuntó un amigo a hacer percusión y dice que está muy bien, pero no sé. Conoces alguna escuela con buenas referencias?
    Un saludo.

  3. Anónimo · agosto 5, 2006

    Hola qué tal,
    en qué escuela te quieres matricular? Tengo pensado hacer batería y no sé en qué escuela matricularme. Hay una por Malasaña a la que se apuntó un amigo a hacer percusión y dice que está muy bien, pero no sé. Conoces alguna escuela con buenas referencias?
    Un saludo.

    • kaperucito · agosto 5, 2006

      yo me voy a matricular en la escula creativa de musica, que por lo que me dices debe ser la que te dijo tu compañero, y si, tiene mucha reputacion

Responder

