JAPAN MUSIC – ACO

ACO


 
Aunque a todo el mundo la música pop japonesa les suene a anuncio de chicles ácidos y cabecera de dibujos animados hay mucho más allá en el país del Sol naciente aparte de las 4 petardas que llegan a ser medianamente conocidas en occidente (a través de frikis, claro está). Y es que el panorama japonés musical es mucho más que Idols, grupos que aparecen en animes, y (curiosamente) visual rockers.
ACO es un perfecto ejemplo. Debutó en 1995, con su single 不安なの (Fuannano) y desde entonces su carrera se ha convertido en pura experimentación. Explora estilos diferentes de música con cada álbum que publica y, desde su álbum “Absolute Ego” muestra un más que evidente interés por la electrónica. Este álbum fue producido por el ex-teclista del grupo “Denki Groove”, Yoshinori Sunahara (Del que también hablaré más adelante). Tiempo después se publicó “The Other Side Of Absolute Ego” con remezclas de Tricky, DJ Krush y Silent Poets entre otros.
Después de un silencio de casi 3 años, volvío en 2003 con Irony, un disco que recuerda de manera más que exagerada al “Vespesrtine” de Björk. Para este disco reclutó a el grupo de performances audiovisuales avant-garde portable[K]omunity.
La voz de ACO suena dulce, sensual y un tanto infantil. Y como muchas voces femeninas japonesas, quizá pueda resultar un poco irritante en las primeras escuchas.
A mí, personalmente, me gusta mucho. A pesar de que la descubrí hace pocos años me parece que ha tenido (y sigue teniendo) una evolución más que interesante y espero todos sus discos y singles con MUCHO interés.

Para más información podeis visitar su página web oficial.

3 comments

  1. sonambulo · noviembre 5, 2006

    a mi me gusta su version de “Freak”, muy sentida.

  2. sonambulo · noviembre 5, 2006

    a mi me gusta su version de “Freak”, muy sentida.

  3. sonambulo · noviembre 5, 2006

    a mi me gusta su version de “Freak”, muy sentida.

Responder

