FANGORIA – EL EXTRAÑO VIAJE



fangoria – el extraño viaje

Ole, Ole, y Ole! es todo lo que se me ocurre decir del nuevo CD de Fangoria. Me encantan los temas super bakalas del CD, como “Estés Donde Estés”, o “Ni contigo, Ni Sin Tí”, aunque los toques electro y guitarreros que tienen todas las canciones son geniales. De hecho es lo que me encanta, que el disco suena más orgánico, más rockero que anteriores, y sin embargo, podríamos decir que la electrónica es mucho más trallera que antes. Aún no lo he escuchado mucho como para hablar de favoritas, aunque yo creo que sigue siendo “Criticar por criticar”, por esa letra, por esos arreglos, por esas castañuelas, porque se puede ser PETARDA y GRANDE…
Alajka y Canut han estado geniales, y, bajo mi punto de vista, acertados, prescindiendo del gordinflas de Carlos Jean. El tema final, con Stefan, el bajista de Placebo, como estrella invitada está también muy pero que muy bien. Me gusta muy mucho un tema en concreto, “Si Lo Sabe Dios Que Se Entere Todo El Mundo”, me gusta como tema, como conjunto, quizá no tenga la letra más original, pero bueno, no aborda una temática (la salida del armario) que se pueda decir que esté aun desfasada.
La presentación de la edición coleccionista es muy bonita y cuidada, como viene siendo constante en los discos de “Fangorda” (como diría mi santo). El DVD de 155 Minutos aun no lo he visto, porque estoy esperando a verlo con mi marido, así que no puedo decir mucho (aparte de que va a ser laargo).
En definitiva, un sobresaliente, me parece un discazo, y desde luego, creo que, a menos que salga algo muy grande en los dos meses que quedan, este es mi álbum nacional del año.
 

3 comentarios en “FANGORIA – EL EXTRAÑO VIAJE

  1. ¡A mí también me ha encantado el nuevo disco! ¡Qué coincidencia, yo también estoy esperando para ver el DVD con mi marido!
    Mis favoritas hasta el momento: “Fantasmas”, “Criticar por criticar”, “A fuerza de vivir”, “Estés donde estés” y “Nada más que añadir”.
    Ayer estuve en la actuación que hicieron en el escaparate de la FNAC y en la firma de discos, ¿has visto las fotos que hice?

  2. ¡A mí también me ha encantado el nuevo disco! ¡Qué coincidencia, yo también estoy esperando para ver el DVD con mi marido!
    Mis favoritas hasta el momento: “Fantasmas”, “Criticar por criticar”, “A fuerza de vivir”, “Estés donde estés” y “Nada más que añadir”.
    Ayer estuve en la actuación que hicieron en el escaparate de la FNAC y en la firma de discos, ¿has visto las fotos que hice?

  3. ¡A mí también me ha encantado el nuevo disco! ¡Qué coincidencia, yo también estoy esperando para ver el DVD con mi marido!
    Mis favoritas hasta el momento: “Fantasmas”, “Criticar por criticar”, “A fuerza de vivir”, “Estés donde estés” y “Nada más que añadir”.
    Ayer estuve en la actuación que hicieron en el escaparate de la FNAC y en la firma de discos, ¿has visto las fotos que hice?

Responder

